sobota, 9 grudnia 2017

Martin O'Neill debe decidir si se queda o no para la República de Irlanda

Como Irlanda del Norte ya recibió una invitación para la Eurocopa 2016, el gerente de la República de Irlanda, Martin O'Neill, ansía un boleto para la fiesta.Confiesa estar "envidioso" de su homólogo de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, y también de los gerentes de Inglaterra y Gales, quienes pueden relajarse mientras la República intenta abrirse camino en un play-off contra Bosnia-Herzegovina. con un escuadrón seriamente agotado.
"Michael [O'Neill] está fumando un cigarrillo en alguna parte, al igual que Roy Hodgson y Chris Coleman, fumando y divirtiéndose", dijo O'Neill. "Tengo envidia, me gustaría unirme a ellos si es posible".
La República llegó a la final hace cuatro años gracias a una victoria en el play-off sobre Estonia, pero en general han encontrado que esto último ocasiones difíciles de comprender, que prevalecen en solo dos de siete partidos de desempate en su historia.Sus preparativos para la primera etapa de la última, lejos de Bosnia, han sido igualmente desfavorables, ya que el gerente admite que las lesiones y las suspensiones lo obligarán a "ajustar el personal con certeza, y quizás también con estilo".
Será fascinante ver qué estilo adopta. El hecho de que los goles de visitante sean tomados en consideración en caso de que el empate a dos bandas esté nivelado después del tiempo extra podría incitarlo a adoptar un enfoque más ofensivo de lo que persiguió en partidos anteriores en la carretera. Pero, ¿tiene él las herramientas? Lesión a Shane Long y suspensión a Jon Walters tira de Irlanda a los jugadores que contribuyeron con un tercio de sus goles durante la fase de grupos.Robbie Keane ya no tiene ni una mínima parte de su movilidad o amenaza y Daryl Murphy ha mostrado pocas pistas de esas cualidades durante sus tres apariciones en la campaña hasta ahora. La República de Irlanda debe mantener la calma para pasar la prueba de Bosnia en los play-offs de la Eurocopa 2016 | Paul Doyle Leer más
Sin embargo, el poder aéreo del delantero de Ipswich Town y su oportuno hat-trick contra Rotherham United el fin de semana pasado, pudieron verlo asentir.Saber que Walters, y posiblemente también Long, volverá para mejorar el ataque de Irlanda en el partido de vuelta podría llevar a O'Neill a seguir priorizando la precaución en el partido de ida. "Lo más importante sigue estando en el empate con posibilidades de victoria el lunes a la noche", dijo O'Neill. "Si bien no podemos ganar el empate aquí, no queremos perderlo".
La hoja del equipo revelará las intenciones del gerente.El jugador más cercano que Irlanda tiene a Miralem Pjanic, el centrocampista maravillosamente creativo de Bosnia, es Wes Hoolahan, pero O'Neill tiende a no comenzar los partidos de 33 años fuera, especialmente con un segundo juego por venir tan pronto después.
El gerente insinuó que eso no cambiará aquí, especialmente porque Hoolahan es uno de los cinco jugadores irlandeses clave (junto con James McCarthy, Séamus Coleman, Glen Whelan y Marc Wilson) que será expulsado del partido de vuelta si se reserva en el primero.Y el árbitro del viernes por la noche, el alemán Felix Brych, se destaca por su número de sobresalientes. "Si bien no quieres comenzar a adelantar cosas que podrían no materializarse, creo que debes tener en cuenta algunas cosas", dijo O'Neill cuando se le preguntó sobre la posibilidad de comenzar con Hoolahan en Bosnia.
El gerente se irrita con las sugerencias de que omitir al intrigante de Norwich City revela una negatividad excesiva. Pero si Irlanda se centrara en la solidez, eso podría dejar a O'Neill abierto a las acusaciones de no apreciar la importancia de un gol de visitante y, paradójicamente, de asumir un riesgo excesivo dada la debilitada defensa irlandesa. John O'Shea, hasta ahora el único jugador irlandés presente en la campaña, está suspendido para el partido de ida tras su descarado despido en Polonia el mes pasado.Ciaran Clark o Wilson de Aston Villa tendrán que asociarse con Richard Keogh en el centro de la defensa.
Las lesiones de Rob Elliot y Kieren Westwood significan que Darren Randolph continuará como el portero; se ha desempeñado admirablemente en sus dos competencias, pero los bosnios son conscientes de que la reserva del West Ham no tiene experiencia y seguramente intentará poner a prueba su fortaleza en Zenica, donde Bosnia juega sus partidos en casa porque el reducido estadio de 12,000 se considera más afortunado que el el estadio olímpico más espacioso de la capital, Sarajevo. "Este lugar es algo especial para nosotros", dijo Edin Dzeko, ex delantero y principal amenaza del Manchester City. "Nos da cada vez más poder para dar aún más, amamos este lugar".
Parece un extraño tributo pagar un terreno donde comenzaron la campaña con una derrota de Chipre, pero Bosnia ha mejorado enormemente desde el nombramiento de Mehmed Bazdarevic como gerente de cuatro partidos en la campaña.El centrocampista suspendido del Everton, Muhamed Besic, es la única ausencia importante del equipo local y sus jugadores clave entran en el juego del viernes en la parte posterior de la forma reciente y sólida para sus clubes. Mientras que O'Neill podría tener que recurrir a jugadores como el lateral izquierdo Stephen Ward y el centrocampista Aiden McGeady, que rara vez han jugado toda la temporada. La única constante de este equipo irlandés durante toda la campaña ha sido la disposición a la batalla, que trajo esa famosa victoria sobre Alemania el mes pasado. Tendrán que luchar con gusto similar en Bosnia para preparar el escenario para otra noche de celebración en Dublín el lunes.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz