sobota, 9 grudnia 2017

La Federación de Fútbol de Australia dio luz verde al juego de Socceroos en Bangladesh

Federación de Fútbol Australia está convencida de que la seguridad de los Socceroos puede garantizarse en Bangladesh, que está en crisis, y ha dado luz verde a la clasificación de la Copa Mundial de la próxima semana.
El encuentro del martes en Dhaka ha estado bajo una fuerte nube de seguridad después de los recientes ataques terroristas, incluido el asesinato de dos ciudadanos extranjeros por los que el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad.
Pero la FFA dijo que su propio equipo de seguridad había trabajado mucho en el terreno, así como información del gobierno y reuniones con la FIFA. había satisfecho a la organización de que los jugadores no estarían en peligro. El ataque total de Socorroos los lleva a superar a Kirguistán en el partido clasificatorio para la Copa Mundial Leer más
El entrenador Ange Postecoglou y el equipo se embarcarán en un hit-and- Dirige la misión a partir del sábado cuando vuelen de Sydney a Singapur, donde se quedarán y entrenarán antes de volar a Dhaka el lunes.Permanecerán solo una noche, saliendo la noche del martes inmediatamente después del juego.
"Prudentemente, estamos reduciendo la cantidad de tiempo que pasarán en Dhaka", dijo el director ejecutivo de la FFA, David Gallop, después del anuncio. . "Estamos minimizando el tiempo sobre el terreno. Creemos que es una respuesta prudente a la situación. Se ha trabajado mucho para hacernos sentir cómodos…pero nos sentimos cómodos de que haya una respuesta coordinada a la seguridad ".
FFA había solicitado que el partido se trasladara a un lugar más seguro después de El equipo australiano de cricket canceló su gira de dos exámenes en Bangladesh el mes pasado.Pero esto fue rechazado por la FIFA, a pesar de la decisión del organismo gobernante mundial de mover dos de las eliminatorias de Palestina contra Arabia Saudita y Malasia a terreno neutral.
Gallop se reunió con jugadores en Canberra el jueves por la noche después de su 3-0 derrota de Kirguistán para discutir los planes. Insistió en que el grupo estaba cómodo con la situación dado el tiempo limitado en Dhaka, y el conocimiento de que otra victoria los acercaría mucho a la fase final de la calificación.
"Si fuera solo un amistoso" eso tiene diferentes ramificaciones ", dijo Gallop. "Esto es parte de un proceso que dura varios años". El objetivo final es llegar a Rusia en 2018, por lo que había mucho en juego: tres puntos son importantes.Hablando con Ange y el cuerpo técnico, ciertamente estaban ansiosos por asegurarse de que el juego siga adelante ".
Postecoglou dijo que la falta de planes concretos no había sido" demasiado estresante ".
"Me siento cómodo con el punto al que hemos llegado, y todos los demás se sienten cómodos, lo más importante es la gente que está a cargo", dijo.
Varios jugadores se comprometieron esta semana a jugar en cualquier lugar les dijeron que era lo suficientemente seguro, con Matt McKay insistiendo que no estaba "realmente preocupado" y Mark Milligan agregó que confiaba en la configuración de seguridad del equipo.
No se le dio la misma garantía a fanáticos de los viajes.El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio no ha cambiado su nivel de asesoramiento de "alto grado de precaución", pero emitió una actualización específica el viernes instando a los aficionados a "ser conscientes de la gran amenaza de un ataque terrorista en Bangladesh".
Instó a los viajeros a "mitigar los riesgos" evitando viajar de noche y solo en vehículos y limitando el tiempo en lugares públicos y lugares frecuentados por extranjeros.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz